UNA AVENTURA LLAMADA ECUADOR

7 días, 6 noches

ECUADOR. El país se ubica entre los 17 países mega diversos del planeta con apenas 283.561 km2, donde se pueden encontrar manglares, bosques secos tropicales, bosques húmedos tropicales, así como nublados del Pacífico, páramos andinos, bosques montanos andinos, nublados amazónicos, húmedos tropicales amazónicos, volcanes nevados activos, cráteres lagunas y habitados, ríos y valles fértiles, un archipiélago marino, atravesado por la línea ecuatorial y con territorio antártico, todo esto en Ecuador, ubicado en la MITAD DEL MUNDO.

Las Islas GALÁPAGOS, localizadas a mil kilómetros del Continente, constituyen el mejor ejemplo de ecoturismo en el mundo, razón por la cual desde 1978 ostenta el título de Patrimonio Natural de la Humanidad, emitido por la UNESCO. Galápagos es el laboratorio natural del origen y evolución de las especies, inspiración del científico Charles Darwin, cuya teoría cambió el cómo miramos al mundo.

       PAQUETE INCLUYE:

Transfer in Apto Quito / out Apto Guayaquil.

6 noches de hospedaje en QUITO/TENA/BAÑOS/HUIGRA/CUENCA. Categoría Turista.

Desayunos y Cenas, según itinerario. Almuerzo día 3 y 5.

Paseos detallados en el programa.

Ticket del Tren a la Nariz del Diablo.

Ticket del Bus Turístico 2 Pisos en Cuenca.

Uso de las instalaciones en los hoteles y hosterías.

Guía Bilingüe.

Asistencia personalizada in/out Apto.

Impuestos hoteleros.

       NO INCLUYE:

Boleto Aéreo.

Reservas sujetas a disponibilidad. El orden de las actividades puede variar a fin de garantizar la seguridad y comodidad de nuestros huéspedes.

Gastos Personales y Propinas.

Aquello no especificado en el programa.

ITINERARIO

quito

Llegada a la ciudad de QUITO. Capital del Ecuador, fue declarada en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Transfer in Apto/Hotel.  Horario de acuerdo al vuelo de llegada.

Salida hacia el Hotel.

AM

Check in en el Hotel.

Caminaremos por el Centro Histórico de Quito 2h. Comenzando en la Plaza Grande o Plaza de la Independencia que se encuentra rodeada por el Palacio Arzobispal, el Palacio Presidencial y la Catedral. Luego visitaremos la Iglesia de la Compañía de Jesús, una de las más bellas y sorprendentes de la ciudad. Terminamos el recorrido en El Panecillo, desde este mirador se tiene una hermosa vista de la ciudad.

12:30 Almuerzo Comida Típica (Libre).

PM

Visitaremos la MITAD DEL MUNDO, latitud 0°0′-0”. Aquí se levanta un monumento de 30 mts de altura y alberga en su interior al Museo Etnográfico de la Mitad del Mundo, donde se exhiben diferentes exposiciones de todas las etnias y culturas que viven en Ecuador. Dentro de la Ciudad Mitad del Mundo existen cuatro pabellones con exposiciones permanentes. Uno de ellos es el Pabellón Guayasamín el cual posee una exposición de diferentes obras del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Otro es el Pabellón de Francia, donde se encuentra el Museo Geodésico Francés. En este se exhibe toda la información sobre los estudios de la Misión Geodésica e información sobre la Academia de Ciencias de París. Visita al Museo de la Línea Equinoccial.

Retorno al Hotel. Tiempo Libre.

19:00 Cena en el hotel.

Pasearemos por LA RONDA, un barrio histórico y emblemático de la ciudad, hogar de artesanos y artistas, con ambiente bohemio.

tena

Desayuno en el hotel.

AM

Check out del Hotel. Salida hacia la ciudad de TENA, en la AMAZONÍA.

Camino a la Selva Amazónica haremos una parada en las Termas de Papallacta – piscinas de aguas termales -. La riqueza hidro-termal de las aguas se debe a que la zona de Papallacta se encuentra ubicada dentro de un complejo volcánico con más de 3 millones de años de actividad persistente llamado Chacana, conformado por una gran caldera volcánica.

Luego continuaremos hacia Puerto Misahuallí.

Llegada al Lodge. Bienvenida con una refrescante bebida, charla informativa, asignación de habitaciones.

13:00 Almuerzo (Libre).

PM

En compañía de un Guía Nativo visitaremos las Cavernas de Jumandy. Son unas cuevas donde se pueden apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas y estalagmitas que decoran el techo y suelo de su interior.

Cena en el Lodge. Descanso. Uso de Instalaciones. Tiempo Libre.

Lodge

Desayuno en el Lodge.

AM

Caminata corta por el Sendero Gran Cacique: Ceibo y Plantas Medicinales, como la sangre de dragón, el jengibre, guayusa, la paja toquilla para la construcción de casas, los instrumentos para el vestuario y para el desarrollo de la comunidad. Podremos tomarnos fotos en El Gigantesco Ceibo, uno de los árboles más grande en la Amazonía. Visita a la Playa de los Monos. Visitaremos la Comunidad Kichwa con las actividades de preparación de chicha, danza tradicional y Piedra ceremonial.

13:00 Almuerzo en un lugar de la zona.

PM

Salida hacia la ciudad de BAÑOS DE AGUA SANTA. Es turismo y aventura entre cascadas, montañas y ríos, una ciudad de mucha actividad e intensa vida nocturna.

Llegada al Hotel. Distribución de habitaciones.

Caminata por el centro turístico de la ciudad, con gran afluencia de nacionales y extranjeros. Tiempo Libre.

19:00 Cena en el hotel.

Realizaremos el Tour Nocturno en Chiva hasta el Mirador de Bella Vista para, además de tener una vista panorámica de la ciudad, poder ver en una noche despejada el Volcán activo Tungurahua que tiene una altura de 5016 msnm. Show de Malabares y canelazo.

baños

Desayuno en el hotel.

AM

Iniciaremos la Ruta de las Cascadas: Manto de la Novia, aquí podremos cruzar en tarabita o bajar por el sendero, para luego cruzar el puente colgante de más de 100mt de longitud sobre el rio Pastaza, y Pailón del Diablo, esta es una hermosa cascada que tiene tres saltos de agua, los mismos que debido a la fuerza con la que caen forman un remolino que deslumbra. Es la cascada más impresionante de la región. Los pies de cascada son los sitios más energéticos del planeta.

OPCIONAL: Actividades de Aventura como Rafting, Canopy, Canyoning, Casa del Árbol (columpio), alquiler de cuadrones, entre otras (no incluye costo).

13:00 Almuerzo en un restaurante de la zona (Libre).

PM

Salida hacia HUIGRA.  Es una pequeña población incrustada en Los Andes, rodeada de montañas, y bañada por el poderoso Río Chanchán, y está llena de historia.

Llegada a la Hostería. Distribución de Habitaciones.

Paseo a la Cascada de Panamá. Luego de realizar un ascenso podrán refrescarse en sus aguas.

19:00 Cena en la hostería.

Uso de las instalaciones. Tiempo Libre. Videos Musicales y Karaoke en área de recreación.

nariz del diablo

Desayuno.

AM

Salida hacia la Estación del Ferrocarril en ALAUSÍ. Saldremos en el Tren a la NARIZ DEL DIABLO, famoso tramo de la línea ferroviaria construido en zig-zag, que supera un desnivel de 500mt en apenas 12km de vertiginosa subida, esta solución adoptada por los ingenieros británicos fue considerada por muchos como audaz, suicida e irrealizable.

Retorno a la hostería. Almuerzo.

PM

Salida hacia la ciudad de CUENCA. Es una ciudad encantadora, con sus calles empedradas, catedrales antiguas, parques coloniales y ríos que la atraviesan. Con clima frio, esta ciudad andina atrae por su tradición cultural, ha sido cuna de escritores, poetas, artistas y filósofos notables.

Llegada al Hotel. Tiempo Libre.

19:00 Cena.

City Tour Nocturno por la ciudad, recorreremos sus calles llenas de bares.

cuenca

Desayuno en el Hotel.

AM

Visitaremos la Fábrica de Sombreros de Paja Toquilla, Homero Ortega. Mencionar el sombrero de paja toquilla, es entrar en un mundo mágico donde la fibra natural y la habilidad y creatividad de nuestra gente se fusiona para crear auténticas joyas.

Luego, caminaremos por el Centro Histórico de la ciudad, conoceremos sus catedrales, mercados artesanales y su arquitectura estilo colonial. Tomaremos el Bus Turístico de 2 pisos que nos mostrará los principales atractivos de la ciudad y visitaremos Turi, un mirador turístico donde tendremos una maravillosa vista de Cuenca, en él se encuentra el Columpio del “Fin del Mundo” más famoso de la ciudad.

Almuerzo Comida Típica (Libre).

PM

Salida hacia GUALACEO, donde podremos encontrar la mejor variedad de zapatos de cuero fabricados en el Ecuador, y luego seguiremos hacia CHORDELEG, que se distingue por la gran oferta de joyas de fina calidad.

Retorno al Hotel. Cena.

guayaquil

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el Apto de la ciudad de GUAYAQUIL. Horario de acuerdo al vuelo de salida.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

POLITICA DE PAGO

La reserva se confirma con un abono del 50% del costo del tour, y el sado debe estar cancelado 30 días antes de la fecha de inicio del viaje.

POLITICA DE CANCELACION. DIAS PREVIOS AL INICIO DEL VIAJE

40 días                                     NO HAY PENALIDAD

39 a 30 días                                20% PENALIDAD

29 a 15 días                                 50% PENALIDAD

14 hasta la fecha del viaje        100% PENALIDAD

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.