previous arrow
next arrow
Slider

Tren Nariz del Diablo

El Ferrocarril Transandino es la principal línea férrea de Ecuador ahora conocido como Tren Ecuador. Conecta las dos ciudades más grandes del país: Guayaquil, el puerto fluvial principal, con Quito, la capital; tiene una extensión de 452 km.
La construcción del ferrocarril, también conocido como Ferrocarril del Sur, se inició en 1872, durante la segunda presidencia de Gabriel García Moreno. La primera locomotora rodó el 18 de julio de 1873 desde la estación de Yaguachi; al año siguiente, el 1 de mayo, empezó a funcionar el primer servicio regular, entre Yaguachi y Milagro, ambas poblaciones de la provincia del Guayas. Después de años de pocos avances, la construcción se aceleró cuando el general Eloy Alfaro llegó a la presidencia en 1895.

¡Sé parte de esta Gran Aventura!

Recorrido Tren Nariz del Diablo

Conoce este hermoso recorrido desde Huigra hasta Alausí , disfruta de los maravillosos paisajes y el clima, en Hostería Eterna Primavera te incluye TODO para tu recorrido en tren con una duración de 3 horas de viaje en tren recorriendo una montaña con paredes casi perpendiculares. Para salvar este obstáculo se construyó una vía en zig-zag que supera un desnivel de 500 metros en apenas 12,5 km de vertiginosa subida o bajada, y que sigue siendo hoy en día una impresionante obra de ingeniería. Además, descubriremos la hoya del río Chanchán y las tradiciones y cosmovisión de los Puruhuas en Sibambe.